Buen día mi mamá el día de ayer fua al medico por que la tensión se le estaba subiendo ya llevaba 3 día que la tenia 160/90 y el medico le dijo que para poderle...(ver más)

Información adicional
Paciente de 54 años

Preguntado por Hombre de 19 años

NO es necesario realizar tantos días de medición, PERO, Universalmente no hay un número aceptado de mediciones ni de visitas necesarias para el diagnóstico de HTA. Las guías internacionales no son muy específicas y todas recomiendan varias mediciones en la consulta en días diferentes, en otras palabras luego de varias “visitas”. Así por ejemplo: Desde el informe norteamericano JNC VI hasta el actual JNC VIII establece que el diagnóstico de HTA debe estar basado en el promedio de 2 o más visitas después de una inicial de tamizaje y que lecturas adicionales deberían ser tomadas en cada visita si las 2 primeras difieren en >5mmHg. A su vez, las guías de la OMS/ISH recomiendan que el diagnóstico de la HTA esté basado en múltiples mediciones de la PA, efectuadas en varias visitas en días distintos, pero sin especificar en cuántas visitas. En cambio, las guías británicas NICE son más precisas y recomienda realizar dos o más mediciones en cada visita en hasta cuatro ocasiones diferentes. Esta última recomendación se basa en que modelos matemáticos sugieren que la mayor sensibilidad y especificidad se logra con dos determinaciones cada vez en 4 visitas en diferentes días. En términos generales 3 mediciones son suficentes para diagnosticar la Hipertensión Arterial y empezar un manejo adecuado de la misma.