Cual es el siguiente paso después de saber que tengo una hernia hiatal que medicamentos me puede formular el médico y que otros exámenes.

Existen diferentes tipos de hernia hiatal y dependiendo del tipo será el tratamiento. El estudio baritado esofagogastroduodenal es fundamental para clasificar la hernia y es el mejor estudio para determinar el tamaño de la hernia. La endoscopía puede ser util solo para confirmar o descartar obstrucción gástrica y descartar lesiones mucosas.

El tratamiento médico incluye una amplia gama de medicamentos como los antagonistas de los receptores H2 (como ranitidina) o los inhibidores de la bomba de protones (como omeprazol). Algunos tipos de hernias y por los síntomas requiere de tratamiento quirúrgico.

Es necesario que acudas con tu médico para iniciar el tratamiento.

Estaré al pendiente de tus dudas.