Mi mamá hace ya 3 días seguidos presente tensión de 160/90 fue al medico y dijo que para poder darle médicamento tiene que tomarse la tensión 15 días seguidos 2...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Realmente NO es cierto que deba esperar 15 días para que se pueda iniciar un tratamiento. Esto es falso.

Lo único que se necesita son dos tomas de tensión arteria elevadas después de haber estado en reposo por más de 10 minutos. Con una toma un día, y la otra alta el siguiente, es suficiente para diagnósticar hipertensión e iniciar un tratamiento con medicamentos.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta los valores de tensión arterial tan elevados, considero que tu mamá debe volver a donde otro médico, quien revise sus cifras de tensión arterial, y en caso de persistir elevadas, inicie un tratamiento con medicamentos óptimo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.