Pregunta médica

Si se suministra Tensopín un día para bajar la tensión en dosis de 0.5, cuántos días seguidos se puede volver a usar para bajar la tensión

Información adicional
mi esposo toma losartán de 50 mg dos veces al día.

Preguntado por mujer de 66 años

visibility2.842 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo que este medicamento ( de nombre genérico Nifedipino) se ha administrado a dosis de media tableta por vez. Este medicamento también puede usarse para el control regular de la tensión arterial, no como único medicamento sino en compañía de otro antihipertensivo. Sin embargo esto depende del paciente y el control de sus cifras tensionales. Por lo anterior le aconsejo que en la medida de lo posible este paciente se tome la tensión al menos una vez al día anotando siempre la fecha y la hora, para así determinar si él requiere de otro medicamento antihipertensivo de aquí en adelante o si es suficiente con el Losartan que se encuentra tomando en el momento. Con este registro de al menos dos semanas, debe asistir a su médico para determinar las conductas pertinentes a seguir según sea el caso del paciente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.