colcospia con lesión epitelio acetoblando denso cerca al orificio cervical entre 12y3 mosaico regular punteado y epitelio acetoblando plano dentro y fuera de l...(ver más)

Información adicional
tubectomia.alergica a la Cefalexina y a la doxiciclina

Los resultados de la colposcopia que nos describes hay una zona del tejido que está cerca al orificio del cuello uterino, que se coloreó de blanco con la aplicación de una solución de ácido acético (epitelio acetoblanco), esto se hace con el objeto de descubrir zonas anómalas. De estas zonas señaladas por la prueba, se tiene que tomar biopsia.

Por otra parte describen que entre las 12 y las 3, imagine está localización en las manecillas de un reloj, observaron otro tejido de características anómalas: mosaico regular punteado, de aquí también debieron tomar biopsia para aclarar el diagnóstico.

También encontraron tejido que se tiñó de blanco, dentro y fuera de la zona en la que el tejido endocervical se convierte en exocervical, llamada zona de transformación. Se llama tejido endocervical el que recubre la cavidad uterina, tejido exocervical el que recubre el cuello del útero.

Pero le corresponde a su ginecólogo(a) tratante, correlacionar estos resultados con su cuadro clínico que debe conocer bien, para darle las explicaciones pertinentes sobre su caso y como va a realizarse el tratamiento. También hay que esperar los resultados de la biopsia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos