buena. noche quería preguntar por una colcoscopia + biopsia , epitelio activando denso cerca al orificio cervical entre hora 12 y 3.mosaico regular punteado y e...(ver más)

Información adicional
no

De los resultados de la biopsia que nos describes puede rescatarse como puntos a tener en cuenta: en el cuello de la matriz hay una zona que se observa de características anormales: mosaico regular punteado, de esta zona con anomalías celulares debieron tomar biopsia.

Epitelio acetoblanco plano quiere decir que en una zona del cuello de la matriz, cuando le aplicaron una solución de ácido acético, el tejido se coloreo de blanco, esto no es normal y se produjo en el límite del tejido que recubre la cavidad del útero y el cuello de la matriz, de este tipo de zonas también debe tomarse biopsia, porque los cambios pueden estar asociados a lesiones premalignas.

Pero le corresponde a su ginecólogo(a) tratante, correlacionar estos resultados con su cuadro clínico que debe conocer bien, para darle las explicaciones pertinentes sobre su caso y como va a realizarse el tratamiento. También hay que esperar los resultados de la biopsia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos