Tengo unas bolitas en mi parte íntima

Información adicional
Operada de apéndice y tomo pastillas para planificar

Lo ideal es que acudas a una consulta médica presencial para que valoren, determinen la causa específica de tu padecimiento y puedan indicar el tratamiento más adecuado para que te recuperes rápidamente. Son múltiples las lesiones que pueden afectar el área genital, pero es importante conocer su forma específica, si son elevadas o no, el color, si producen secreción, su localización exacta, si te producen ardor, cuanto tiempo duraron en aparecer, entre otras características, así como es importante indagar sobre tus antecedentes personales.

Debes saber que no todos los medicamentos son útiles para todas las patologías, en el caso del lomecan® solo es útil en casos de infecciones por hongos, como la candidiasis, pero estas generalmente no producen bolitas, sino más bien picazón intensa en el área genital y flujo blanquecino, similar a leche cortada o papel mojado.

Las bolitas si se encuentran en la parte externa de tus labios mayores pueden corresponder a forúnculos o pústulas, que se pueden producir luego del afeitado de la zona. También pudieran relacionarse a verrugas de papiloma, sobre todo si son de consistencia dura o bien, varias patologías que es muy difícil acertar sin mayor información.

Te recomiendo:

  • Mantener tu zona genital limpia y seca, evita cualquier sustancia irritante.
  • No automedicarte porque como ya te mencioné, los medicamentos son específicos para cada patología y en ocasiones, lejos de mejorar puede empeorar las lesiones.
  • Debes acudir lo antes posible al médico para que te pueda indicar un tratamiento con el cual mejores.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.