La hepatitis como se le contagia a un niñ0 lo qe pasa esqe mi hijo estuvo con una persona q tiene hepatitiis se puede contagiar?

Depende de qué tipo de hepatitis te refieres y al tipo de contacto que tuvo con dicha persona.

En el caso de la hepatitis A , que es la principal causa de hepatitis en niños, esta se contagia por vía fecal oral, es decir, mediante contacto con agua o alimentos contaminados por heces infectadas. También es frecuente la transmisión en hombres que tienen sexo con hombres por transmisión fecal anal.

En el caso de la hepatitis B, esta es de transmisión principalmente sexual, por sangre, o mediante el canal del parto.

La hepatitis C, se suele contagiar por contacto con sangre contaminada (transfusiones sanguíneas, hemodiálisis, etc) y mucho menos frecuente mediante vía sexual.

Entonces si tu hijo solo estuvo cerca de alguien que tuvo hepatitis, es muy poco probable que se contagie de alguna de estas enfermedades, a menos de que haya estado expuesto a alguna de las situaciones que comenté anteriormente.

Los síntomas de alarma ante una hepatitis aguda son; fiebre, coloración de piel y ojos amarilla, vómito, dolor abdominal, orina color cocacola, heces pálidas.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.