como se contagia cada una de las hepatitis q existen y cualws son los simtomas?

Hay 5 tipos de hepatitis ( A,B,C,D,E)

La transmisión depende de cuál tipo sea:

  • Fecal - oral ( es decir contacto con niños o infectados que no se laven las manos después de ir al baño) : A y E
  • Parenteral- sexual ( es decir, contacto con sangre, transfusiones, agujas usadas, secreciones y sexualmente): B,C,D.

Posibles sintomas:

A: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, vomito, ictericia ( piel amarilla), coluria ( orina color oscuro), acolia (deposiciones blancas )

B: los mismos de la A, acompañado de dolores articulares

C solo 20% presentan síntomas, y si los presentan son iguales a los de A, y si es severo puede acompañarse de alteraciónes de los riñones.

D: iguales que los de la a

E: iguales que los de la a

Al ser tan similares los síntomas, se deben hacer estudios especiales en sangre para detectar cual hepatitis tiene.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.