Como som los simtomas de la migraña

Información adicional
Sirujia de vecicula

La migraña es un cuadro de dolor de cabeza que se presenta usualmente con dolor en solo uno de los lados de la cabeza  de tipo pulsátil que se asocia a malestar con el ruido y la luz además de náuseas, este inicia de forma progresiva alcanzando su dolor máximo en un par de horas y puede durar de 4 a 72 horas. Algunas personas presentan unos minutos antes del episodio algunas alteraciones de tipo visual o motor que se conocen como aura. Las más frecuentes son las alteraciones visuales como ver luces o notar zonas de la mirada en las que no ve; algunas personas pueden incluso presentar parálisis de alguna extremidad o de la cara.

Si estos episodios se presentan con mucha frecuencia, varias veces a la semana, o si el aura es muy severa e incapacitante es recomendable que consultes con tu médico pues algunos fármacos pueden disminuir la intensidad y frecuencia de los episodios. Igualmente es recomendable practicar ejercicio media hora al menos cinco veces a la semana, disminuir el consumo de café y azúcar.

Espero esta información te sea útil, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.