Me pica todo el cuerpo pero no som hongos

Información adicional
fui al dermatólogo y me dijeron que puede ser por mi mala alimentación porque sinceramente como muchas grasas pero no sé en qué podría relacionarse eso, estoy tomando unas gotas de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Es posible que esté presentando una reacción alérgica si la picazón es generalizada. A pesar de que el epilobio sea un compuesto natural, no significa que no pueda generar efectos adversos, ya que si la comezón empezó luego del inicio de la toma de estas gotas naturales, es probable que usted sea alérgico a ellas. Es posible también que si el mal aliento apareció recientemente, también este relacionado con estas gotas, pues se conoce que pueden ocasionar problemas gastrointestinales, entre ellos acidez o reflujo, el cual puede causar mal aliento. Si usted puede relacionar el inicio de los síntomas con la toma de epilobio, entonces puede intentar dejar de tomar estas gotas por un periodo de 2 semanas, para ver si los síntomas que usted manifiesta mejoran o desaparecen. Existen múltiples otras causas por las que puede haber picazón en todo el cuerpo, como la urticaria, la resequedad de la piel, si hay picaduras de insectos por todo el cuerpo, o incluso si hay enfermedades sistémicas. Si no se encuentra ningún tipo de picadura en el cuerpo o no se ven ronchas o habones, entonces es posible que la causa de la picazón sea interna. La mala alimentación puede ocasionar picazón en la piel cuando es deficiente en vitaminas y la piel se mantiene reseca. Esto se puede solucionar con una alimentación balanceada. Es muy incomodo tener mal aliento, y hay muchas causas por las que puede aparecer. Las caries, las enfermedades de las encías, los abscesos en cavidad oral, los tonsilotilos (cálculos de las amígdalas), entre otros, pueden generar mal aliento. Es necesario continuar con la buena higiene para prevenir que cualquiera que sea la causa del mal aliento empeore, y para disminuir el crecimiento de las bacterias de la cavidad oral. Es recomendable que acuda a control odontológico periódico, para detectar cualquier problema oral.