Pregunta médica

Me salen muy seguido hongos en el cuerpo, casi siempre en los muslos y en el pecho. Me pica mucho y uso un medicamento pero cuando se quitan vuelven aparecer. ¿Qué hago?

Información adicional
betametasona

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility930 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen dos posibilidades:

Que en efecto los síntomas que refieres correspondan a una infección por hongo en la piel (tiñas) y la recurrencia puede significar que no se está usando el medicamento correcto. Sobre todo, si te aplicas betametasona, debes saber que éste no es el tratamiento que debe emplearse y al contrario, puede tener muchos efectos adversos e incluso puede estar ocasionando que el cuadro no desaparezca, por lo que se sugiere no utilizar betametasona y valorar la posibilidad de emplear Terbinafina en crema.


La otra posibilidad es que no sea hongos lo que tengas y corresponda a otro diagnóstico diferente, como dermatitis por contacto, o escabiosis, las cuales se manifiestan con rasquiña intensa, enrojecimiento de la piel y posiblemente descamación. Esto explicaría que no observes mejoría con los tratamientos previos, además de que, insistiendo nuevamente, la betametasona no está indicada en todos los casos de lesiones dérmicas.


Por tanto, se sugiere una valoración médica presencial a fin de establecer el diagnóstico y tratamiento correctos.


Espero haber resuelto tus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.