¿Por qué me pica y tengo comezón por todo el cuerpo, especialmente en las noches? Me han dicho que puede ser por presencia de hongo cándida. Los ácaros están descartados.

Preguntado por Mujer de 30 años

El prurito o comezón es una sensación que puede ser causada por múltiples factores. Dentro de las causas probables se encuentran las infecciones por hongos, pero suele generar picazón solo en una parte que es donde están las lesiones.
Otra causa posible es la escabiosis, que es la presencia de pequeños ácaros... pero usted dice que se encuentra descartado, supongo que lo dice porque consumió el tratamiento.
Como el prurito es generalizado, se deben considerar situaciones sistémicas como la urticaria. En su caso, para poder darle un enfoque y tratamiento adecuado es necesario que consulte al médico pues se debe examinar.