hola buenos días cordial saludo hace varios dias me realice un examen con aparato dermatron y me salio segun el medico grasa en el higado que tan confiable es e...(ver más)

No es nada fiable ese tipo de estudios para esta ni otra enfermedad. Toda enfermedad se diagnostica mediante el interrogatorio médico que abarca diferentes factores de riesgo, la exploración física para contemplar cambios en el organismo y estudios complementarios ya se de imagen o laboratorios sanguíneos. No existe un solo estudio que pueda darle el diagnostico de multitudes de enfermedades con solo colocar las manos en electrodos. En el caso de la esteatosis hepática o hígado graso, el interrogatorio y la exploración física se pueden apoyar en uno o varios de los siguientes estudios: Ultrasonido, tomografía computarizada, elastográfia de transición, elastografía por resonancia magnética, biometría hematica, pruebas de función hepática, hemoglobina A1C, perfil lipídico. El hígado graso no es reversible pero es tratable evitando complicaciones, recomendaría visitar a su médico de primer contacto para una revisión presencial y determinar si realmente tiene la enfermedad. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.