Buenas reciba cordial saludo, quiero saber algo: 1. ¿¿como sabe uno si tiene hígado graso, hay algún examen, un medio para saberlo?? 2.¿¿ En bioscaner, se pu...(ver más)

Información adicional
Qué yo sepa nada hasta ahora

Preguntado por Mujer de 35 años

Claro que si, existen diferentes maneras de examinar el hígado y saber si está graso o saber como está funcionando, por ejemplo:

  1. Ecografía hepatobiliar o también llamada ecografía de abdomen superior: por medio de la cual nos pueden decir si el hígado está aumentado de tamaño debido a la grasa que lo rodea y lo clasifica en grado I, II o III o leve, moderado y severo.
  2. TAC de abdomen: también nos revela si el hígado está graso y lo estadifica.
  3. Por otro lado tenemos las pruebas de función hepática como por ejemplo: transaminasas, gammaglutamil transferasa, fosfatasa alcalina, albúmina.
  4. También se pueden medir la insulina por medio de examen de sangre: insulina libre, insulina pre y poscarga, insulina total, depende de lo que el médico quiera buscar en el paciente.

Cuando el hígado está graso se puede relacionar con problemas en el perfil lipídico especialmente en los trigliceridos. Casi siempre el manejo es dietario.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.