Mido 1.50 y peso 59.1 he dejado de comer las harinas refinadas, galletas dulces y estas cosas... no como azúcar ni tomo jugos dulces; solo sin azúcar los tomo....(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

No es suficiente solo con dejar de consumir alimentos como los que refiere, es importante reducir la cantidad de calorías que se consumen diariamente, esto se logra con consumir alimentos bajos en calorías y altos en nutrientes como lo son las frutas y las verduras. Debe bajar la cantidad de las porciones del día, se recomienda entre comidas principales consumir alimentos que le den saciedad como lo son el maní, las frutas, jamón de pavo, entre otros, sin exceder las cantidades. Adicionalmente hacer ejercicio es fundamental, debe hacer 40 minutos diarios mínimo 5 días a la semana, le recomiendo ejercicios cardiovasculares sumados a fortalecimiento muscular, esta combinación tiene mejor resultado que solo ejercicios cardiovasculares.

El examen de niveles de insulina se utiliza para determinar la cantidad de la hormona (insulina) en el cuerpo, consiste en un examen de sangre, este dato le funciona al médico para determinar si las células del cuerpo están presentando resistencia a la actividad de la insulina, pero se requiere de otros exámenes complementarios para determinar un diagnostico claro y de esta forma dar el tratamiento requerido. le recomiendo solicitar consulta por el medico general para que el sea quien determine si es necesario mandar algún examen.

Espero haber ayudado con sus dudas, por favor clasificar la respuesta y si tiene mas inquietudes comuníquese con nosotros.