Uso la inyección novafem mensual desde hace más dos años, pero por un tema de viaje a otro país me aplique la inyección seis días antes del día correspondiente,...(ver más)

Debes aplicarla 30 días después de la última inyección, es decir el 22. Debes saber que las inyecciones mensuales son muy efectivas pero deben ser aplicadas cada 30 días para que sean efectivas, teniendo un pequeño rango de seguridad de aplicación, 3 días o 3 días después de la fecha indicada para conservar su potencia anticonceptiva. En tu caso, si esperas hasta el día 28, quedas expuesta a embarazo varios días antes y 7 días después de dicha aplicación, por lo cual deberías utilizar un método alternativo como el condón para protegerte en dado caso.

Te recomiendo aplicar la inyección como debes, respetando los intervalos mencionados,sin tomar en cuenta tu sangrado menstrual. Además es útil el preservativo siempre, porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.