que se le debe dar a una persona diabética que tiene la glucosa alta

Información adicional
hipertensión y diabetes tipo 1

Una persona diabética, dependiendo de los niveles de glucosa en su sangre que tenga podrá tener diferentes tratamientos, dentro de los cuales se encuentran:

  • Cambios en la dieta y el estilo de vida los cuales deben ir incluidos en cualquier nivel de tratamiento.
  • Un solo medicamento oral cuyo mecanismo de acción es disminuir los niveles de azúcar, sin con ese medicamento y el manejo del estilo de vida no se logran manejar los niveles, el siguiente nivel es:
  • El medicamento anterior más otro antihiperglicemiante (disminuye niveles de glucosa) oral. También llamado terapia doble.
  • Terapia triple, es decir tres medicamentos orales.
  • Terapia inyectable. Es decir la muy conocida insulina, junto con otros agentes.

Es importante que si requiere tratamiento para diabetes asista a consulta con su médico para que le puedan ser ordenados exámenes para corroborar los niveles de glucosa que está manejando y así poder darle el tratamiento adecuado según corresponda.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.