Que haser cuando una persona diabetica .sale con la glucosa en 47.6

Preguntado por Mujer de 25 años

En primera instancia debes darle algo de comer para que recupere los niveles de azúcar. Es ideal que a partir de entonces intente recurrir a un médico general, internista o endocrino tan pronto como sea posible, para que haga estudios y evalúe si es que el medicamento y su forma de uso podría estar haciendo que se baje el azúcar o si hay algún trastorno del metabolismo que esté haciendo que esto ocurra y deba intervenirse con endocrinología. Te indicare paso a paso lo que debes hacer: 1. Darle algo de comer dulce para recuperar los niveles. 2. En adelante tomar glucometrías entes de ingerir los alimentos, después de hacerlo y a la hora. ( por lo menos 2 veces al día) con esto tu médico podrá hacer una curva y evaluar lo que podría estar pasando en el momento que llegues a la consulta. 3. Si notas que tras la ingesta de un dulce ( paso 1) no hay mejoría y la glucometría continúa en 47, debes llevarlo por un servicio de urgencias para valoración inmediata. Espero la información sea concreta y oportuna. Cualquier cosa que puedas necesitar o si tienes dudas adicionales,no olvides contactarnos.Gracias por hacer parte de este sueño y no olvides calificarnos. Tu oponión es muy importante para nosotros.