Mí hermana tiene 25 años tiene el periodo hace 54 dias y no se le quita el sangrado, ha visitado varios médicos que le han enviado diferentes medicamentos y no ...(ver más)

Su hermana está cursando con una menorragia o sangrado intenso, entre las causas que lo originan se encuentran:

  • Desequilibrio hormonal
  • Disfunción ovárica
  • Pólipos o fibromas uterinos
  • Efecto secundario en usarias de dispositivo intrauterino (DIU)
  • Uso de algunos medicamentos (anticoagulantes, medicamentos hormonales)

En este caso con la finalidad de evitar complicaciones derivadas del sangrado abundante como podrían ser la anemia o dolor, es necesario que reciba atención médica de manera especializada con un ginecólogo a la brevedad posible ya que podría requerir estudios clínicos complementarios para determinar la causa y recibir el tratamiento específico en forma oportuna.

La atención médica deberá darse en forma inmediata en el caso que alguno de los siguientes síntomas se presenten:

  • Sangrado vaginal abundante que empapa al menos una compresa o tampón por una hora durante más de dos horas.
  • Dolor agudo
  • Fiebre
  • Sensación de debilidad.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario puede volver a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.