por un dedo que fue lavado con agua pero que antes tenia semen,puede haber embarazo??? despues de esto me vino la menstruación normal pero se me teemino de ir a...(ver más)

De acuerdo a la información que nos comparte no existe probabilidad de embarazo.

Para que esto ocurra se requiere:

  • Que la mujer se encuentre en su etapa fértil del ciclo menstrual.
  • Que haya existido penetración por vía vaginal.
  • Que durante la penetración haya existido eyaculación o salida de líquido preseminal.

Por otro lado es necesario que sepa que el ciclo menstrual de la mujer dura en promedio 28 días, sin embargo puede tener ligeras variaciones, pudiendo presentarse la menstruación entre los 21 y 32 días posteriores a la fecha del último sangrado.

En caso que usted identifique que su ciclo se retrasa o adelanta más allá del tiempo mencionado será necesario consultar con su ginecólogo para identificar la causa.

Por último recuerde que la clave de una sexualidad responsable radica en la protección con la finalidad de evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, por ello se recomienda el uso de condón durante cada práctica.

Espero la información le resulte útil, recuerde que puede contactar con el equipo médico de 1DOC3 en caso de tener otra inquietud. Gracias por su confianza.