Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

64 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad de embarazo es baja, pues, según describes, en tus tus relaciones sexuales no ha habido contacto de líquido seminal con tu región genital, y tu periodo ha llegado normal el mes pasado y este mes, ya que, recuerda que el ciclo menstrual de la mujer es de 21 a 35 días, pues aunque intenta mantenerse estable a lo largo de la vida, puede variar en su duración, alterando el primer día de menstruación, y en las características del sangrado. Además, debes saber que el líquido preseminal (producido durante la excitación masculina), en su mayoría, no contiene espermatozoides. 

Es probable que tus síntomas sean parte de tu periodo, sin embargo, pueden deberse a otras entidades clínicas de origen gastrointestinal ,por lo que, si continúas con el dolor y la hinchazón, o empeoran, debes ir a tu médico tratante.


Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.