se puede estar embarazada si ya me llego el periodo despues de haber tenido relaciones sin proteccion, solo con eyaculaciónes externa , tuve relaciones el 28 de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La probabilidad de embarazo es baja, pues, según describes, en tus tus relaciones sexuales no ha habido contacto de líquido seminal con tu región genital, y tu periodo ha llegado normal el mes pasado y este mes, ya que, recuerda que el ciclo menstrual de la mujer es de 21 a 35 días, pues aunque intenta mantenerse estable a lo largo de la vida, puede variar en su duración, alterando el primer día de menstruación, y en las características del sangrado. Además, debes saber que el líquido preseminal (producido durante la excitación masculina), en su mayoría, no contiene espermatozoides.

Es probable que tus síntomas sean parte de tu periodo, sin embargo, pueden deberse a otras entidades clínicas de origen gastrointestinal ,por lo que, si continúas con el dolor y la hinchazón, o empeoran, debes ir a tu médico tratante.

Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.