Pregunta médica

si mi menstruación anterior me duro 7 días y me suele durar 5,y ahora tengo retraso en mi menstruación este mes,se puede deber a que mi menstruación anterior se...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene relevancia que por la duración de la menstruación previa se retrase la otra, ya que el dia donde se inicia a contar el ciclo es el día que llega la menstruación.

A la edad que reporta la plataforma que son 16 años, los cicls puedes ser algo irregulares tanto en frecuencia como duración, es decir, un ciclo puede ser de 28 días y el siguiente de 30 o 32 días, el primero durar 5 días y el siguiente 3 días y asi sucesivamente y es normal, ya que a dicha edad apenas se está haciendo la regulación hormonal. Esto puede suceder hasta los 18 años.

Sin embargo es importante resaltar dos cosas:

  1. Estar muy consciente de los ciclos y la duración de éstos, anotarlos en un calendario para que sepa cada cuanto son los cilcos y la duración de los mismos.
  2. Si ya tiene vida sexual activa, buscar en compañía de su médico un método de planificación óptimo para prevenir embarazos no deseados, acompañado del uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.