Pregunta médica

la menstruacion debe llegar siempre el mismo dia de los meses anteriores? o varia los dias?

Información adicional
tomo pastillas anticonceptivas anulette y me llagaba al segundo dia de las pastillas de descanso y ahora no... siempre me e tomado la pastilla a la misma hora

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los días pueden cambiar durante el tiempo que se utiliza la planificación esto no afecta la efectividad del anticonceptivo ya que al tomarla todos los días  a la misma hora se genera la ANOVULACIÓN (no maduracion del ovulo para fecundar) y de esta forma se evita el embarazo. El Anulette® contiene las hormonas levonorgestrel y etinilestradiol sus efectos secundarios son alteraciones en la menstruación, cambios de humor, disminución de la libido, dolor de cabeza, náuseas,  dolor abdominal, acné, sensibilidad o secreción en las mamas y cambios en el peso.

Estos síntomas pueden aparecer o no ya que la respuesta al medicamento es individual en cada mujer por lo que le recomiendo asistir a consulta médica de control de planificación familiar para evaluación completa, la utilización del condón siempre para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal para diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.