despues de tomar la pastilla de emergencia tuve un sangrado como a los 5 dias y fue el mismo dia que tenia que llegar mi menstruacion y con las caracteristicas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Cuando se toma la pastilla del día después o anticonceptivo de emergencia, es esperable que haya irregularidades en el ciclo menstrual ya que el medicamento realiza cambios hormonales abruptos que cambian el ciclo. Por lo tanto, no es confiable seguir contando los días fértiles, de ovulación o menstruación teniendo en cuenta las fechas previas. Debe tener paciencia y esperar que el ciclo se regule de nuevo.

Recomiendo disfrutar de su vida sexual responsablemente para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Finalmente, recuerde que la pastilla del día después es solo para emergencias no para seguir planificando.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.