¿Por qué pude tener en mi anterior ciclo menstrual, un día antes de que me llegara la menstruación, unas gotitas de sangre y al día siguiente tuve la menstruación?

Información adicional
y otra duda: Siempre que me viene me duelen los ovarios el primer dia es normal?

Fue simplemente una señal de que ya iba a llegar la menstruación, nada más, eso indica solamente que el endometrio ha empezado a desprenderse y rompe vasitos sanguíneos que gotean sangre.