Puedo darle amoxicilina a un bebé de 8 meses , me recetaron 2 miligramos cada 8 horas , no estoy muy segura estara bie?? El tiene tos con flema hace 4 dias , ap...(ver más)

Si su médico ha diagnosticado al paciente tener neumonía o infección bacteriana de vías respiratorias superiores está justificado el uso del antibiótico. Recuerde que la dosis pediátrica se calcula por el peso del paciente, por lo que haría falta saber este dato para verificar la correcta dosificación.El peso promedio de un niño de 8 años es de unos 9 kilos, entonces la dosis mínima sería de alrededor de 60mg cada 8 horas, por lo que dar 2 mg sería muy poco. Puede ser que usted quiera decir 2ml en vez de 2mg. En tal caso, la dosis en mililitros sería dependiente de la presentación del medicamento que le haya prescrito. Para la presentación de 125mg en 5ml, 2ml corresponderían a 50mg, que es cercano a la dosis mínima que he mencionado.

Recuerde que esto es solo un ejemplo y no debe administrar medicamento al paciente sin conocer su peso y la dosis correspondiente al peso pues existe riesgo de sobredosis de medicamento.

Los otros dos medicamentos sirven para disminuir la producción de flemas, y para ayudar a la persona a expulsar dichas flemas.

Si el paciente muestra somnolencia o irritabilidad, no quiere comer, respira muy rápida o entrecortadamente, aletea su nariz al respirar o se hunden sus costillas al respirar, o presenta coloración azulada de boca o dedos, debe acudir a urgencias.

Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad. Quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si le ha servido la orientación por favor califíquela positivo.