Pregunta médica

Mi bebé de 8 meses tiene tos y le recetaron clorfeniramina hace 12 horas pero no ha mejorado la he visto con más tos que hago

Preguntado por hombre de 60 años

visibility731 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más importante para el manejo de la tos en esa edad es aumentar el consumo de liquidos: agua, jugos naturales, leche materna o de formula. Además protegerla del frío y de las corrientes de aire, y, bañarla siempre en un lugar cerrado. Por otra parte hay que tener presente que no se recomiendan los jarabes para parar la tos sino hacer el tratamiento de la causa de la tos, muchos de éstos jarabes causan taquicardia y efectos secundarios no deseados que pueden empeorar al niño. Además seguir el tratamiento enviado por el médico tratante durante los dias recomendados para evaluar si mejora con ellos. Pero, en caso de dificultad para respirar (se le marcan las costillas, se le hace un hueco en el pecho, se le mueve rapido la nariz, se pone morada), fiebre alta, vomito persistente, si está deshidratada o muy decaida, debes llevarla prontamente a urgencias.Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.