Pregunta médica

Me duelen mucho los senos, tome en estas dos semanas 2 postday por miedo, porque tomo pastillas anticonceptivas a la misma hora pero tenia miedo de que eyacula...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es extremadamente baja debido a que

1.   está en manejo anticonceptivo con pastillas anticonceptivas diarias que generan una anovulación es decir no ovula y así evita el embarazo, el uso adecuado de dicho método ha demostrado una tasa de efectividad muy alta con 1% de fallos calculados en 1 año para todas sus usuarias.

2.   ha consumido el método anticonceptivo de emergencia que funciona retrasando la ovulación para evitar el embarazo y espesando las secreciones uterinas y cervicales así dificultando el embarazo, evitando el 85% de los probables embarazos.

3.   si se suma los dos métodos anticonceptivos se concluye que es improbable un embarazo.

La sintomatología que está presentando en los seno puede ser secundaria al consumo de los métodos de emergencia que secundario a su alta carga hormonal puede llegar a generar dicha sintomatología; esta desaconsejado el uso de anticonceptivos orales de uso diario con el método de emergencia debido a la alta carga hormonal que conlleva irregularidades menstruales y efectos secundarios por tan altas cargas, como acné, aumento de la sensibilidad mamaria, y aumento del riesgo cardiovascular.

Ante la preocupación de un embarazo se sugiere el uso del condón que aparte de ser un método anticonceptivo es junto a la sexualidad responsable las medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.