Rinoplastoa ultrasonica también la hacen con septorrinoplastia??? Un cirujano plastico con un otorrinolaringologo hacen esa rinoplastia ultrasonica?

La rinoplastia ultrasónica es una técnica para remodelar la región nasal a través de un aspirador ultrasónica de hueso, que es un instrumento que por medio de ondas, irrigacion y succión, modela los huesos nasales sin manipular el tejido blando, como los músculos y la mucosa, con el objetivo de lograr menor inflamación y dolor. Tanto la septorrinoplastia como la rinoplastia ultrasónica, se realizan de forma abierta, es decir hay incisiones en piel y tejidos blandos. De acuerdo a esto, la rinoplastia ultrasónica y la septorrinoplastia, se podrían realizar de forma simultánea.

El profesional que la realice debe tener conocimientos sobre estética facial y cirugía, y ya que este procedimiento es nuevo, requiere entrenamiento adicional.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.