Pregunta médica

Rinoplastoa ultrasonica también la hacen con septorrinoplastia??? Un cirujano plastico con un otorrinolaringologo hacen esa rinoplastia ultrasonica?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La rinoplastia ultrasónica es una técnica para remodelar la región nasal a través de un aspirador ultrasónica de hueso, que es un instrumento que por medio de ondas, irrigacion y succión, modela los huesos nasales sin manipular el tejido blando, como los músculos y la mucosa, con el objetivo de lograr menor inflamación y dolor. Tanto la septorrinoplastia como la rinoplastia ultrasónica, se realizan de forma abierta, es decir hay incisiones en piel y tejidos blandos. De acuerdo a esto, la rinoplastia ultrasónica y la septorrinoplastia, se podrían realizar de forma simultánea.

El profesional que la realice debe tener conocimientos sobre estética facial y cirugía, y ya que este procedimiento es nuevo, requiere entrenamiento adicional.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.