Pregunta médica

espero me puedan ayudar .... quisiera saber si el molusco contagioso puede aparecer en la etapa aguda del VIH como síntoma de primoinfeccion???

Información adicional
tuve relaciones a las dos semanas me salieron esas erupciones cutáneas que el doctor me dijo que es molusco contagioso... me saqué prueba de VIH a los 43 y 80 días después del con...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

1. Que una persona tenga molusco contagioso aumenta el riesgo 4 veces más de que tenga VIH frente a las personas que no tienen ningun molusco. Pero tener molusco contagioso NO traduce tener VIH, no es lo mismo.

2. La aparición de un molusco contagioso necesita que la persona bajas las defensas, y en los síntomas de primoinfeccion aún NO ocurre un descenso de las defensas, por lo que NO se considera un síntoma de primoinfeccion, si no posiblemente un síntoma o hallazgo relacionado con un estadio más avanzado de la enfermedad.

3. Los resultados que describes del ELISA son confiables y no deberías preocuparte ya que no tienes la infección.

4. Lo importante ahorita es buscar la causa de aparición de los moluscos, diferente al VIH.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.