Tengo la amígdala derecha inflamada y me duele al tragar quisiera saber si es esto un síntoma de primoinfeccion por vih

Preguntado por Hombre de 22 años

La inflamación unilateral de las amigdalas no es en sí un signo que sugiera infección por VIH.

Sin embargo no es normal que se inflame solo una amigdala, de modo que es necesario que se evalue cuál es la causa, puede deberse a alguna infección habitual que requiera tratamiento específico, por lo que es prioritario que asistas con tu médico de cabecera.

Debes evitar manipular la amigdala y puedes aplicar un spray de benzidamina o realizar enjuagues con clorhexidina o yodopovidona.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.