Pregunta médica

me hicieron una biopsia de fragmentos de la placenta de un aborto diferido y el resultsdo sale frsgmentos irregulares de tejidos pardos oscuros q miden 6x6x1cm...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 39 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habitualmente se realiza una biopsia posterior a un aborto para observar si existen alteraciones importantes que ameriten un mayor cuidado, sin embargo no parecen existir datos francos que exista alguna tumoración o algo alarmante en cuanto a los tejidos observados y descritos por el patólogo en cuestión.

Por mientras es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Acudir con regularidad a las consultas de atención prenatal.
  • Evitar los factores de riesgo conocidos del aborto espontáneo como fumar, beber alcohol y consumir drogas ilegales.
  • Tomar un complejo multivitamínico diario.
  • Limita el consumo de cafeína.

Y puede volverse a embarazar luego de un aborto en el próximo ciclo menstrual, sin embargo puede esperar a que su ciclo normalice, habitualmente entre 4-6 semanas, es importante que también acuda con un psicoterapeuta debido a la situación por la que estuvo afrontándose. La mayor parte de las mujeres se pueden embarazar luego de un aborto ocurrido, menos del 5% tienen 2 abortos consecutivos y menos del 1% tienen 3 o más consecutivos.

Si sufrió varios abortos espontáneos, generalmente dos o tres seguidos, considere la opción de realizar un análisis para identificar causas ocultas, como anomalías uterinas, problemas de coagulación o anomalías cromosómicas (genéticas).

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para servirle y apoyarla en cualquier otra inquietud que tenga.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.