me hicieron una biopsia de fragmentos de la placenta de un aborto diferido y el resultsdo sale frsgmentos irregulares de tejidos pardos oscuros q miden 6x6x1cm...(ver más)

Información adicional
no

Habitualmente se realiza una biopsia posterior a un aborto para observar si existen alteraciones importantes que ameriten un mayor cuidado, sin embargo no parecen existir datos francos que exista alguna tumoración o algo alarmante en cuanto a los tejidos observados y descritos por el patólogo en cuestión.

Por mientras es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Acudir con regularidad a las consultas de atención prenatal.
  • Evitar los factores de riesgo conocidos del aborto espontáneo como fumar, beber alcohol y consumir drogas ilegales.
  • Tomar un complejo multivitamínico diario.
  • Limita el consumo de cafeína.

Y puede volverse a embarazar luego de un aborto en el próximo ciclo menstrual, sin embargo puede esperar a que su ciclo normalice, habitualmente entre 4-6 semanas, es importante que también acuda con un psicoterapeuta debido a la situación por la que estuvo afrontándose. La mayor parte de las mujeres se pueden embarazar luego de un aborto ocurrido, menos del 5% tienen 2 abortos consecutivos y menos del 1% tienen 3 o más consecutivos.

Si sufrió varios abortos espontáneos, generalmente dos o tres seguidos, considere la opción de realizar un análisis para identificar causas ocultas, como anomalías uterinas, problemas de coagulación o anomalías cromosómicas (genéticas).

Espero haber respondido sus preguntas, estamos para servirle y apoyarla en cualquier otra inquietud que tenga.