Llevo 4 años y medio con mi novio, hace un poco mas de un año me dijeron que tenia herpes genital, lo raro es que el no tiene nada, ya se ha hecho exámenes y sa...(ver más)

El hecho de que tengas herpes genital no implica necesariamente que tu pareja también lo deba tener; esto se debe a que para que exista un contagio se debe tener contacto directamente con las vesículas que genera el herpes por el contrario no hay posibilidad de transmitir la infección y pueden tener una vida sexual completamente normal, adicionalmente aunque el herpes suele cursar con brotes puede pasar mucho tiempo inclusos meses o años entre estos.

Se debe tener en consideración que hay veces donde el herpes genital puede ser de tipo 1, es decir del que adquirimos en la infancia y por tanto este no sería de transmisión sexual; aunque si puede contagiarse de igual forma que el genital que suele ser el tipo 2.

Recuerda que el aciclovir solo se debe tomar cuando se tiene el brote, comenzándolo a tomar en las primeras horas de que aparezcan las lesiones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.