Buenas tardes el diagnostico de esteaotosis hepatica severa , quiere decir que la condicion de higado graso esta muy avanzada o se puede aun revertir , que tan ...(ver más)

Lo primero que debe conocer es que este diagnóstico es de cuidado y debe ser evaluado por el médico gastroentrerólogo o hepatólogo para el correcto estudio del funcionamiento hepático y con ello determinar el pronóstico, porque usualmente la mayoría de casos severos no se logran revertir, por esto es muy importante los estudios especializados.

La vitamina E no tiene evidencia científica de que ayude a revertir la esteatosis hepática (hígado graso).

Ante este Diagnóstico se deben seguir además estas recomendaciones:

  • El cambio de hábitos alimenticios (disminución del consumo de azúcares, dulces, grasas)
  • Reducción de peso (evitando siempre el sobrepeso y la obesidad)
  • La realización de ejercicio
  • El control de la glucosa, colesterol y los triglicéridos
  • Evitar por completo el consumo de alcohol
  • Controles médicos periódicos

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.