Buenas tardes el diagnostico de esteaotosis hepatica moderada , quiere decir que la condicion de higado graso esta muy avanzada o se puede aun revertir , que t...(ver más)

El hígado graso leve y moderado son reversibles, esto se hace con hábitos de vida saludable, esto quiere decir que es necesario bajar de peso y hacer ejercicio para que el cuerpo disminuya la cantidad de grasa en el hígado, te recomiendo que bajes la ingesta calorica del día en un 30% inicialmente, un hombre en promedio gasta al día 2500 calorías por lo cual te recomiendo que inicies bajando esto a 2000 - 2100 calorías día, esto lo puedes hacer comiendo alimentos saludables que no aporten tantas calorías como lo son las frutas y las verduras siempre acompañados de proteína animal o vegetal, es importante también que reduzcas el tamaño de las porciones, porque en muchas ocasiones los pacientes cambian a alimentos saludables pero aumentan las porciones y así también aumenta la ingesta de calorías y no bajan de peso, otro punto fundamental que condiciona a la enfermedad grasa del hígado es la ingesta de alcohol y si es tu caso debes suspenderlo de inmediato, adicional a esto debes realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, estos ejercicios deben ser cardiovasculares y musculares para que tenga mejor resultado, te recomiendo que acudas a consulta por médicina general para que te valoren y te puedan dar una asesoría mucho mejor de hábitos de vida saludable dirigida a tus actividades y tu contextura fisiología, y debes seguir en controles por la patología ya que esto puede levar a condicionar una probabilidad mayor de presentar patologías malignas del hígado.

Espero ayudar a orientar tu duda, si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.