Hola buenas, hace poco tengo un dolor en mi tetilla derecha, la verdad me preocupa un poco, tengo 18 años, agradezco cualquier información

La región de la tetilla y del pectoral tiene una alta sensibilidad y muchos receptores hormonales por lo que en ocasiones puede generarse dolor por el hecho de que esté creciendo pero en general no suele representar nada malo y terminará por desaparecer.

Cuando se produce este tipo de dolor es común notar una especie de nudo o bola debajo de la tetilla generado por el tejido graso que se está desarrollando.

Debes estar atento a signos de alarma como aumento exagerado del tamaño del pectoral, si hay cambios en la coloración de la piel, la sientes caliente o presentas salida de material purulento en cuyo caso debes consultar con tu médico.

Por el momento para controlar el dolor es importante poner calor local puede ser con una toalla húmeda o bien con paños para relajar el tejido, también te puede resultar útil tomar analgésicos tipo acetaminofen o ibuprofeno en caso de dolores fuertes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.