Pregunta médica

hola tengo 18 años y hase como 3 meses se me está cayendo el pelo y pues me preocupa

Preguntado por mujer de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El efluvio telógeno es una forma de pérdida de cabello difusa, que no genera cicatrices y que se presenta como una pérdida transitoria o crónica del cabello. Una amplia variedad de factores se han relacionado con la aparición del efluvio telógeno. Los ejemplos incluyen cirugía mayor, enfermedad grave, parto, desnutrición proteica o calórica, drogas y angustia emocional grave. En algunos casos, la causa no está clara.


Las personas con efluvio telógeno relacionado con un insulto persistente deben eliminar la causa o tratarla cuando sea posible. Por ejemplo, se puede implementar un tratamiento para una enfermedad asociada o deficiencia dietética. Si se sospecha efluvio telógeno inducido por fármacos, el fármaco sospechoso debe interrumpirse durante al menos tres meses para determinar si la pérdida de cabello mejorará la terapia. Adicionalmente si se detecta una pérdida de hierro, debe darse suplencia, ya que esto mejora la caída del cabello.


Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.