Hola buenas tardes! mi madre es una mujer de 48 años y hace aproximadamente un mes se ha quejado de un dolor de el oído derecho, me preocupa mucho, pero en verd...(ver más)

Información adicional
Tensión alta

Pueden ser diferentes causas, por lo que se necesita de información más específica para poder llegar a un diagnóstico acertado.

De las más comunes pueden ser:

  • Infecciones, que hayan ido desde el exterior (más comúnmente en personas que practican natación) o del conducto auditivo medio (usualmente secundarios a una infección respiratoria)
  • Objetos extraños que ocluyan el canal auditivo, que pueden ir desde un tapón de cerúmen que puede irritar el oído, puntas de cotonetes, entre otros
  • inflamación debida a bruxismo (cuando las personas tienen un cierre de la dentadura fuerte), denominado síndrome de Costen

Cada una de las entidades que te menciono necesitan un tratamiento específico que debe ser prescrito por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.