Buen dia, paciente de 25 años mujer, con dolor parte posterior derecha de la cabeza, y dolor en el ojo derecho, desde hace 36 horas, ademas es madre lactante. Gracias

Información adicional
Madre lactante

Es posible que estés presentando una cefalea en racimos o tensional, que por lo general afecta una parte de la cabeza y adicionalmente involucran el ojo de esa parte de la cabeza. Estos dolores de cabeza, tienden a ser de varios días de duración y de una intensidad elevada.

En este momento dado que te encuentras lactando puedes tomar analgésicos como el acetaminofen. Si persistes con este dolor lo aconsejable es acudir a consulta no programada donde puedan ayudarte con un analgésico intramuscular, que no afecte la lactancia.

Intenta tener un horario para dormir, no consumir cafeína ni bebidas oscuras, evitar el chocolate y cualquier tipo de bebida alcohólica, que puede empeorar el dolor de cabeza.

Espero haberte podido ayudar.