Buenas noches, mi hija de 11 años, tiene dolor en una de sus tetillas ( aun no se a desarrollado) tiene una masita, pero en la otra tetilla no tiene esta masita...(ver más)

El aumento del tamaño de las glándulas mamarias (tetillas) es, en general, una de las primeras manifestaciones del inicio del desarrollo en las niñas, se puede palpar una masita o bolita la cual se llama botón mamario. Inicia en una de las glándulas mamarias y al tiempo aparece en el otro lado, además puede producirse dolor por la congestión en esa zona.

En éste caso debe evitarse apretar o manipular la tetilla porque puede empeorar el dolor y, para mejorarlo se pueden utilizar medidas como la colocación de paños de agua fría o hielo envuelto en una toalla y darle analgésicos como acetaminofen (en las dosis indicadas por su médico tratante), en caso de ser necesario.

Y, en caso de dolor intenso, enrojecimiento de la zona, coloración roja o morada, debes llevarla a evaluación médica presencial.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.