Mi hija tiene ocho años y ya se le están informando las tetillas y le duelen al tacto.... Se está desarrollando y porque tan pequeña?

No necesariamente se está desarrollando, podría tratarse solamente de su crecimiento normal. Para definirlo habría que hacerle un examen físico completo e inclusive solicitarle algunos paraclínicos (según el caso).

Sin embargo hay factores como la obesidad o alteraciones hormonales, que predisponen y aceleran el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos que normalmente empezarían a los 10-11 años. Adicionalmente, existe un componente genético que predispone a la temprana aparición de los mismos.

Si presenta alguna otra manifestación como crecimiento de los senos, aparición de vello púbico o alguna otra, debe consultar por consulta externa a su pediatra.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.