Pregunta médica

¿Cuando debería cambiar mi implante?

Información adicional
Tengo el implanon que dura tres años pero sé que no es recomendable esperar hasta último minuto para cambiarlo. Llevo con el dos años en junio ¿Cuando debería cambiarlo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo estudio y la literatura que soportan el Implanont como método anticonceptivo consideran que su duración es como máximo de 3 años y no más allá, entonces la recomendación es su cambio cada 3 años estos métodos vienen con una precarga hormonal de liberación continua que genera anovulación por 3 años, por economía y debido a que su inserción y retiro son procedimientos invasivos no se recomienda cambios previo a los 3 años. Se sugiere el uso simultáneo del condón que además de ser anticonceptivo ha demostrado junto con la sexualidad responsable disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.