Mi IMC cuando me pusieron el implante subdermico ( nexplanon )era de 26,1, ocho meses después el IMC está en 30,8 debería cambiar de método de planificación?

Si está descrito que los métodos anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) podrían producir aumento de peso debido a que aumentan la retención de líquidos y además aumentan el apetito.

Considero que si bien el aumento de peso podría en una pequeña parte estar siendo causado por el anticonceptivo, también es probable que requieras realizad dieta y ejercicio.

En éste caso te sugiero consultar con tu médico para que ambos discutan si realmente es necesario el cambio de método (en éste caso tendría que ser uno no hormonal) o si puedes intentar realización de dieta y ejercicio antes de cambiar el método de planificación.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.