No tengo el IMC normal porque mi estatura es de 1.65 mts y peso 48.5 kgs. ¿Qué puedo hacer para estar dentro del rango del IMC ideal?

Su Índice de Masa Corporal se encuentra por debajo del límite inferior, esto puede corresponder con variables propias de la contextura del individuo. Si se asocia a un factor nutricional o endocrino, se corregirá al solucionar dicha situación.
Es recomendable que asista a valoración por nutrición para explorar el consumo de alimentos de forma saludable que permita un incremento de peso, en caso de considerarse necesario. Igualmente la actividad física dirigida a tonificar o incrementar la masa muscular brindará, entre otros beneficios, algún aumento de peso.