Mido 1.63 cms y peso 52 kgs. ¿Está bien mi IMC o cuánto debería ser?

Preguntado por Mujer de 24 años

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida que relaciona el peso con la talla, se considera que una persona tiene un peso normal cuando el IMC se encuentra entre 18.5 y 24.9. Según su tasa y peso, el IMC es de 19,6 es decir que su peso es normal para la talla.
Según su estatura lo mínimo que podría pesar para tener un peso normal es 49 kg y lo máximo sería 66 kg.
Recuerde que realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana y tener una dieta balanceada alta en frutas y verduras, le ayudarán a conservar un peso ideal.