Pregunta médica

¿Si mido entre 1.65 y 1.67 mts, cuál debería ser mi peso ideal?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility17.570 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende. Las personas somos diferentes por lo que no podríamos decir que hubiera una cifra absoluta de peso ideal. Una estrategia muy usada es considerar el índice de masa corporal (IMC o BMI por sus siglas en inglés). En él se considera la altura y con ella un rango de peso (mínimo y máximo) recomendado.
Su problema es que no toma en cuenta datos importantes como el porcentaje de grasa del paciente (ya que el músculo no pesa lo mismo que la grasa, por ejemplo). En su caso particular (1.65 a 1.67 mts) un peso normal iría de 52 a 68 kgs.
Como puede ver, es un rango demasiado amplio (16 kgs de diferencia es mucho) y no toma en cuenta distribución de grasa, edad ni sexo. Si quiere una orientación más exacta, sería aconsejable acudir con un médico o un nutricionista.
Recuerde que lo importante no es nada más el peso que tenga, sino que lleve una nutrición adecuada. Pues una persona puede pesar lo mismo que otra pero tener una nutrición muy diferente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.