hola doctores tengo 38 años mi estatura es de 1'71 y peso 56,850g mi imc es correcto?

Preguntado por Hombre de 38 años

La respuesta a tu pregunta es si, el índice de masa corporal es una relación matemática que integra el peso y la talla del paciente para establecer si el peso que tiene una persona es adecuado para su estaura.

El rango de normalidad del índice de masa corporal se encuentra entre 18-24.9, ya que debajo de 18 es un bajo peso y mayor a 25 es sobrepeso (mayor a 30 indica obesidad).

Al hacer el cálculo de tu índice de masa corporal, éste se encuentra en 20, lo que significa que estás dentro del rango de normalidad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.