Al cuanto tiempo de aplicar ciprofloxacino e hidrocortisona se quita el dolor de oido llevo 23 horas y sigue el dolor

Preguntado por Hombre de 18 años

Ciprofloxacina es un antibiótico que actúa evitando la formación del material genético de las bacterias responsables de la otitis, así que les produce la muerte y la infección se erradica.

Hidrocortisona por otro lado, es un medicamento que actúa controlando la formación de sustancias responsables de dolor e inflamación.

Dado que el uso del medicamento es tópico, es decir sobre el oído, la mejoría debería verse al cabo de unas horas después de la aplicación del medicamento (al menos disminución del dolor).

Si los síntomas persisten o no mejoran a pesar del uso del medicamento deberás consultar para que un profesional te revise y determine si requieres otros tratamientos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.