siento y me tocó el pectoral izquierdo más grande que el otro, siento como adormecido por debajo del pectoral...como debajo de las costillas , aveces siento com...(ver más)

Preguntado por Hombre de 40 años

Por lo que nos refieres, ya te han practicado exámenes para evaluar la función cardiaca y han estado bien.

Pero eso no quiere decir que el pecho no pueda doler por otras razones como las que te menciono a continuación:

  • Neuritis intercostal o inflamación de los nervios intercostales, que corren paralelos a las costillas en la caja torácica
  • Costocondritis es la inflamación del cartílago que une a las costillas con el esternón
  • Espasmos musculares secundarios a cambios bruscos de temperatura, mover o levantar pesos excesivos
  • Una enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo inflama
  • Esofagitis causada por el reflujo explicado anteriormente
  • Espasmos esofágicos por estres o por deglutir muy rapido solidos o liquidos

Cuando sientas ese dolor puedes tomar inicialmente un analgésico de venta libre como el acetaminofén, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.